Comunicación sanitaria

Enfoque en la comunicación sanitaria

(Muchas) comunicaciones y (algunas) noticias falsas sobre drogas y salud se encuentran a diario en las redes sociales. El sector de la salud se centra en la integridad o, a menudo, en la falta de ella. La comunicación y las noticias falsas sobre asuntos de salud son de interés no solo para las organizaciones políticas y sociales sino también para las empresas privadas, particularmente en las industrias cosmética y farmacéutica. No debemos olvidar las enormes cantidades de ganancias en juego para muchas de las partes involucradas.

El objetivo del juego es educar a los jugadores sobre este complejo sistema y jugar a través de las prácticas de toma de decisiones de todos los involucrados. Al explorar este espacio, los jugadores pueden experimentar las consecuencias de no considerar con cautela la información sobre la salud y verificar la fuente y sus intereses creados.

Los juegos

En este juego, los jugadores representan la toma de decisiones dentro de esta compleja red de proveedores de comunicación y salud. A través de la actuación, aprenderán a discernir entre hechos y opiniones, noticias y alarmas, «expertos» en los que se puede confiar y aquellos que no. El juego proporciona poder para comprender la red de intereses que se deben atravesar para encontrar información creíble.

The Setting: Top Lazaretto: un espacio virtual que combina hospital, torre de comunicación y un lugar para la interacción social. Como una especie de cuarentena, proporciona un momento para detenerse, reflexionar y actuar con mayor consideración. Representa los sistemas de comunicación en salud.

Los caracteres:

  • Jenny, la protagonista
  • Dueño de una compañía química
  • Políticos

La historia:

  • Jenny se enferma y necesita ir al médico.
  • Ella queda atrapada en Top Lazaretto, un enorme edificio con un laberinto de puertas, pasillos y escaleras. Se enfrenta a una vertiginosa variedad de opciones: medicamentos, farmacias, alternativas naturales …
  • Ella se encuentra con figuras de «ayuda», pero son menos que útiles. Ella se enfrenta a diversas opiniones de expertos, la manipulación de los hechos por parte de algunos profesionales con sus propios intereses creados, o el consejo de «entrenadores de la salud» hechos por ellos mismos en las redes sociales y, por supuesto, la lluvia de noticias que aparece todos los días, en todo momento, en TV, redes sociales, periódicos, etc.
Compartir esta publicacion