Blockchain
Blockchain
Blockchain se basa en una lista creciente de registros, llamados bloques, que se enlazan mediante la criptografía. Es una base de datos segura que contiene toda la historia de los intercambios realizados. Esta tecnología tiene un gran número de aplicaciones potenciales, desde el comercio electrónico hasta la gestión de registros vitales. Si bien está contaminada por la asociación de la criptografía y los pagos ilícitos, la cadena en bloque puede utilizarse, de hecho, para hacer más transparentes las transacciones, dejando menos margen para la oportunidad de sobornos, malversación y blanqueo de dinero.
Por ejemplo, los «contratos inteligentes» basados en la cadena de bloqueo podrían reforzar la transparencia y la aplicabilidad de las obligaciones contractuales tanto en el sector público como en el privado, reduciendo las posibilidades de malversación de fondos públicos.
Los juegos
En el juego de escape, dos grupos de jugadores compiten entre sí: un grupo de estafadores de la mafia que tratan de lavar dinero usando la cadena de bloqueo y un grupo de investigadores que tratan de desenmascarar y detener a los estafadores. El videojuego interactivo sumergirá al jugador en el mundo de la cadena de bloques y de Bitcoins.
El escenario: una investigación policial dentro de la unidad de inteligencia financiera francesa y una operación de corrupción en un quirófano de hackers
Los caracteres:
- Estafadores/mafia
- Investigadores
La trama:
- Un grupo de estafadores se reúnen en el quirófano de un hacker para lavar dinero. La colocación del dinero sucio en una cuenta de Bitcoin ya se ha hecho y el grupo debe colocar el dinero en capas para cubrir sus huellas. El grupo debe entonces convertir los Bitcoins en moneda para reintegrarlos al sistema financiero.
- El grupo de investigación debe encontrar acceso al sistema de vigilancia y detectar actividades sospechosas en la plataforma de comercio de Bitcoin. El grupo debe entonces encontrar la terminal a través de la cual los estafadores convertirán sus Bitcoins para arrestarlos antes de que el dinero sea reintegrado al sistema financiero.